18 sept 2008

COMUNICADO: 33 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE

Buenos Aires 16 de septiembre del 2008

 Los Seis Paraguayos Prisioneros Políticos en Huelga de Hambre  desde el penal de Marcos Paz nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue: 

1-     Ponemos a conocimiento de todos que llevamos 33 días de Huelga de Hambre sin obtener ninguna respuesta a nuestro pedido de Libertad y Refugio Político.

2-     Cada día que transcurre se complica gravemente nuestro estado de salud y compromete nuestro físico a daños irreparables.

3-     Hacemos una aclaración sobre una situación en particular, ante las declaraciones publicas del Ministro de Justicia Aníbal Fernández a travez de una radio local expresando que nuestra situación es un problema jurídico y no político, al ser consultado si van a concedernos el estatus de refugiados políticos. Esto es totalmente contrario a la resolución de la Corte Suprema Argentina que ha suspendido el trámite de apelación sobre la extradición, solicitando al Poder Ejecutivo resuelva sobre nuestro pedido de Refugio Político.

4-     Ante esto sostenemos que somos rehenes del poder político, porque el Gobierno Argentino no quiere reconocer la realidad que vive Paraguay en materia de manejo del Poder Judicial, con un sistema heredado de la dictadura, con jueces funcionales a la mafia que opero y sigue operando desde el Partido Colorado con sesenta y un años de persecución y asesinatos a lideres de la oposición.

5-     Con nuestra injusta detención el Gobierno Argentino se convierte en cómplices de esta realidad y además esta violando el Pacto de San José de Costa Rica en su articulo séptimo, punto quinto porque llevamos mas de dos años presos sin juicio y sin perspectiva de una pronta solución.

6-     Reiteramos que nuestro único delito fue reconocernos como clase y luchar para abrir surcos, atajos, para que el mundo vea nuestra realidad como campesinos pobres. 

Por ultimo, pedimos a todas las organizaciones políticas, gremios, individualidades, personalidades a elevar su voz de protesta ante los gobiernos de Paraguay y Argentina que nos tiene rehenes. 

En nombre de mis cinco compañeros Roque Rodríguez, Arístides Vera, Simeón Bordón, Gustavo Lescano, Basiliano Cardozo y en el mío propio Agustín Acosta, les dejamos todo nuestro cariño y nuestro afecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE

Por los seis Presos Políticos Paraguayos que hace más de 35 días que están en huelga de hambre.

Cátedra Che Guevara
Colectivo Amauta

Convocamos a la movilización
El Martes 23/09 a las17hs Concentramos en el Obelisco